Preguntas Frecuentes (FAQ)

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

  • ¿Cómo Comprar?
  1. Seleccione el producto. Elija la cantidad. Presione la opción de "comprar" para introducirlo en el carrito de compra.
  2. Carrito de Compra. Verifique los productos seleccionados; para calcular los gastos de envío y estimación de impuestos complete la dirección donde le enviaremos los productos.
  3. Procesar Compra. Puede añadir más productos o terminar la compra, en cuyo caso seleccione "Procesar Compra".
  4. Identifíquese. Inicie la sesión con su usuario colocando su correo electrónico y contraseña, si ya se registró procederá al siguiente paso. Si es primera vez que realiza una compra haga click "Mi cuenta" Para registrarse siga los pasos completando los datos necesarios para finalizar la compra.
  5. Libreta de Direcciones. Confirme las direcciones de Facturación y Envío en su libreta de direcciones. Para agregar una dirección nueva presione "Añadir otra dirección de envío" y rellene los campos solicitados. Para proceder haga click en "Continuar Compra".
  6. Dirección de Envío. ELEKTROCITY C.A.. trabaja en conjunto con las siguientes empresas nacionales e internacionales como aliadas comerciales para realizar sus envíos:
  1. Envíos a nivel nacional: (TEALCA, MRW, ZOOM, DOMESA y Liberty Express).
  2. En el caso que tu producto no se encuentre en stock a nivel nacional y deba ser enviado desde Panamá o Miami hasta Venezuela contamos con las siguientes empresas como aliados comerciales: Panamá (Multibox y Lear Logistics) y en Miami (Senaduana y Continental).
  1.  Por favor presione "Seleccione el Método de envío" para seguir con su compra.
  2. Información de Pago. Introduzca los datos de su tarjeta de crédito para realizar la compra. Antes de presionar "Continuar" confirme nuevamente su orden.
  1. Ver orden. Le enviaremos un correo con todos los datos relacionados a su compra. Si tiene alguna duda envíe un correo a contacto@elektrocity.com.ve  y/o llame al los siguientes números de teléfonos +58-2127935911 y +58-4144666440 de Lunes a Viernes  de 8:00 am a 5:00 pm.
  2. Soporte de Pago. Envíe imagen o formato pdf del pago efectuado al Correo electrónico: contacto@elektrocity.com.ve

 

 

  • ¿Cómo me Registro?

Si es la primera vez que ingresas a nuestro sitio web te damos la cordial bienvenida  y te invitamos a que te registres fácilmente creando un usuario de compra personalizado siguiendo estos pasos:

  1. Al entrar en www.elektrocity.com.ve deberás dirigirte a la sección de Mi Cuenta Login / Register.
  2. Rellena el formulario con los datos que aparecen en pantalla.
  3. Una vez cargada tu información podrás acceder y realizar tus compras a través de cualquiera de nuestros departamentos.

 

  • ¿Cómo confirmo Mi Pago?

      Una vez confirmada tu orden con la dirección de envío, a continuación, se mostrará el cuadro de confirmación de pago.
Allí deberás llenar los campos indicados para que tu orden pueda ser procesada. Luego, se te enviará un correo con el status de tu compra.

 

  • ¿Cómo actualizo mis datos?

      Dirigiéndote a «Mi cuenta » en la sección «Tu Perfil» podrás actualizar el correo, dirección y teléfono.

Si sueles viajar constantemente no temas por el envío y entrega de tus productos. Ahora es posible añadir más de una dirección a la que desees que sea enviada tu compra. Sólo dirígete nuevamente a la sección de «Mi Cuenta » y luego dale click en «Tus Direcciones» para agregar cuantas desees. Podrás añadir nuevas igualmente al momento de pagar por tu orden.

 

  • ¿Entregan Factura Fiscal?


      Sí, emitimos factura fiscal por todas nuestras ventas.

 

  • ¿Los Precios incluyen IVA?


     Sí, todos nuestros precios incluyen IVA.

 

  • ¿Realizan envíos a Todo el país?

Sí, realizamos envíos a nivel nacional con cobro a destino, de 48 a 72 horas después de registrar la compra. Para realizar envíos a nivel nacional contamos con las siguientes empresas de encomiendas como nuestras aliadas comerciales: (TEALCA, MRW, ZOOM, DOMESA y Liberty Express). En el caso que tu producto no se encuentre en stock a nivel nacional y deba ser enviado desde Panamá o Miami hasta Venezuela contamos con las siguientes empresas como aliados comerciales: Panamá ( Multibox y  Lear Logistics) y en Miami (Senaduana y Continental).

 

  • ¿Tienen Tienda Física?

      Somos una tienda exclusivamente online, no contamos con una tienda física.

 

  • ¿Hacen entregas personalizadas?

     Sí, hacemos entregas personales en cada una de nuestras sucursales.

 

  • ¿Quiénes pueden registrarse?

      Toda persona natural que sea mayor de edad y tenga una tarjeta de débito o crédito a su nombre.

 

  • ¿A cuáles ciudades se realizan envíos?

     Realizamos envíos a todos los estados y ciudades del país. 

 

  • ¿Cuáles son los tiempos de entrega?

La entrega se hace en un periodo de 1 y 3 días hábiles  (de Lunes a Viernes).

 

  • ¿Cuál es el costo del envío?

El costo del envío será determinado por el peso (kg o libras) y el volumen (pie3 o m3) y será cotizado por www.elektrocity.com.ve mediante correo electrónico una vez sea confirmado su pedido.

Adicionalmente la empresa podrá promocionar el envío GRATIS según monto de compra mínima por pedido y por zona

 

  • ¿Cuáles métodos de pago aceptan?

 Zelle, Transferencia Bancaria Internacional a Banco en Panamá, Pagos con Tarjeta de Crédito Internacional Visa y Master Card de cualquier entidad financiera, Paypal y Divisas en efectivo únicamente si el cliente se dirige personalmente a cancelar la compra en nuestras oficinas en la siguiente dirección: DESARROLLOS RGSNET C.A. RIF: J-40948897-7 Av. Abraham Lincoln Torre Domus Piso 13 Oficina 13A, La Gran Avenida, Plaza Venezuela Caracas, 1052, Distrito Capital teléfonos +58-2127935911 y +58-4144666440

  • ¿Puedo pagar en euros u otra moneda que no sea dólares?

Sí, usted puede hacer el pago en cualquier moneda usando su tarjeta de débito o crédito y nuestro procesador le hará una conversión estimada, pero su banco es quién hará la conversión final

  • ¿Cómo puedo saber el estatus de mi pedido?

Puede escribirnos al WhatsApp al +58-4144666440  o mandarnos un correo a  contacto@elektrocity.com.ve si desea un estatus de su orden.

  • ¿Dónde está registrado Elektrocity C.A?

DESARROLLOS RGSNET C.A. RIF: J-40948897-7 Av. Abraham Lincoln Torre Domus Piso 13 Oficina 13A, La Gran Avenida, Plaza Venezuela Caracas, 1052, Distrito Capital teléfonos +58-2127935911 y +58-4144666440.

  • ¿Es seguro comprar en elektrocity.com.ve?

Sí, tenemos en marcha medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Cuando se recogen datos a través del Sitio, recogemos sus datos personales en un servidor seguro. Nosotros usamos programas de protección en nuestros servidores. Cuando recopilamos información de tarjetas de pago electrónico, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no podemos garantizar al 100% de seguridad, estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada y harán que sea difícil para un hacker descifrar sus datos. Se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros. Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recogida, almacenamiento y divulgación de su información. Nuestros procedimientos de seguridad significan que en ocasiones podremos solicitarle una prueba de identidad antes de revelar información personal. Tenga en cuenta que Ud. es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.

Sobre Pedidos

 

Sí, puedes realizar la cancelación 24 horas después de realizar el pedido sin ningún problema. Para ello, es necesario que te comuníquese con nosotros. Puedes elegir el medio que desees, ya sea vía telefónica, correo electrónico o chat. Nosotros te ayudaremos a cancelar tu pedido.

  • Si recibiste un correo confirmando el envío

En este caso no podremos realizar la cancelación pues tu pedido ya está en camino. Sin embargo, si recibes tu producto y no te encuentras satisfecho con él, o deseas un producto diferente, puedes devolverlo.

En www.elektrocity.com.ve no realizamos cambios; sin embargo, al realizar tu devolución, nosotros te daremos un cupón para que puedas comprar nuevamente el mismo producto o para que reinviertas tu dinero en un producto diferente.

 

 

Existen diferentes motivos por los cuales un pedido puede ser cancelado:

  • No logramos confirmar tu pedido telefónicamente o no recibimos el comprobante de pago.
  • Solicitaste la cancelación de tu pedido.
  • No pudimos encontrarte en la dirección de entrega.
  • Debido a la gran demanda del producto, nos quedamos sin existencias.
  • Tu pedido no fue aceptado, ya que no fue aprobado por filtros de seguridad, los mismos son una herramienta que implementamos para cuidar a nuestros clientes. Algunas razones son: A) los datos de la tarjeta no coinciden con los del titular de la cuenta www.elektrocity.com.ve y el banco por seguridad declina el pago. B) La tarjeta pueda tener algún tipo de restricción para compras por Internet. C) Los fondos de la tarjeta son insuficientes.

 

Si ya realizaste el pago, no tienes que preocuparte, pues comenzaremos inmediatamente con el proceso de tu reembolso.

Si aún deseas el producto que fue cancelado deberás realizar un nuevo pedido. En caso de que hayas aprovechado un descuento especial o alguna promoción, desafortunadamente ésta ya no podrá ser respetada una vez que la orden ha sido cancelada. Si necesitas ayuda con tu pedido, por favor no dudes en contactarnos.

 

 

Por favor, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  1. Revisa el correo de confirmación para conocer la fecha estimada de entrega.
  2. Si la fecha estimada de entrega ya ha pasado y tu pedido aún no ha sido entregado, puedes ponerte en contacto con nosotros. Por favor, contáctanos con los detalles de tu orden. En elektrocity.com.ve estaremos felices de poder ayudarte e informarte sobre la situación de tu pedido.
  3. ¿Qué hago si no recibí todos los productos que ordené?

Si en tu pedido hay más de un producto y aún sigues esperando su llegada, ¡no te preocupes! Recuerda que los tiempos de entrega pueden variar para cada producto, por lo que pueden ser enviados en diferentes momentos. Asegúrate de revisar las fechas estimadas de entrega en el correo electrónico de confirmación que recibiste.

Tan pronto como tu pedido esté en camino, puedes rastrearlo a través del tracking number suministrado por correo electrónico por el equipo de www.elektrocity.com.ve

 

Si recibiste un producto diferente al que ordenaste, por favor, no lo abras y devuélvelo tan pronto como lo hayas recibido.

Para nosotros es muy importante que te encuentres satisfecho con tu producto. Por eso, cuando realices la devolución, indícanos cómo prefieres que procedamos:

  1. Enviándote el producto correcto.
  2. Enviándote un producto diferente.
  3. Iniciando el proceso de tu reembolso.

 

Lamentamos que tu producto no haya llegado en buen estado. Por favor, en los 3 días naturales posteriores a recibir el producto, realiza la devolución comunicándote con nosotros por correo electrónico, teléfono o whatsapp; escribe como asunto "Empaque exterior dañado" como la razón de tu devolución y escribe un breve comentario sobre la avería que ocasionó el transporte a tu producto.

Para nosotros es muy importante que te encuentres satisfecho con tu compra. Por eso, cuando realices la devolución, indica cómo prefieres que procedamos:

  1. Enviando un producto igual.
  2. Enviando un producto diferente.
  3. Iniciando el proceso de tu reembolso.

 

 

Si tu producto presenta fallas técnicas, por favor, revisa el manual para intentar solucionar el inconveniente. De seguir presentando fallas, debes revisar los conceptos de garantía del proveedor y/o comunicarte con el Centro de Servicio Técnico de la marca que adquiriste.

Por favor, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos. Con gusto te asesoraremos sobre la aplicación de la garantía.

 

 

Revisa la página del producto en www.elektrocity.com.ve En la descripción, verifica que los accesorios o piezas que te faltan forman parte de tu producto. Si los incluye y no los recibiste, por favor, contáctanos con los datos de tu compra. Resolveremos el problema lo más pronto posible.

 

  • ¿Quién paga el flete o transporte de los bienes comprados?

 

El usuario es quien cancela el monto total a www.elektrocity.com.ve por concepto de flete ya sea por vía marítima o terrestre.

  • ¿Quién escoge la empresa y modo de transporte?

 

El usuario es quien escoge la empresa y modo de transporte de su preferencia

 

  • ¿Cuáles empresas trabajan con elektrocity.com.ve?

 

ELEKTROCITY trabajará con las mejores empresas proveedoras de este servicio y propondrá al cliente las mejores opciones para que este reciba un servicio de alta calidad.

 

¿Cuándo pago el monto del envío?

El monto total del envío será cancelado antes del despacho de los bienes a domicilio al menos que el usuario decida pagar con cobro a destino (disponible en destinos puntuales).

 

¿Los Precios publicados incluyen impuestos?

No, los precios no incluyen IVA (16% sobre el valor de la mercancía, según lo especifique la ley)

 

¿Los precios publicados incluyen seguro de la mercancía?

No, los precios no incluyen seguro de la mercancía; sin embargo la empresa de transporte podrá ofrecer este servicio de manera adicional.

 

 

¿Cómo devuelvo un producto?

 

Recuerda que cuentas con 3 días naturales para productos locales y para productos internacionales ver Políticas de Ventas de Productos Internacionales

Proceso de Devolución

  1. Comunícate con nosotros por cualquier vía

Recuerda que solo puedes devolver un producto una vez que lo hayas recibido. Identifica tu pedido y a continuación menciona el producto que deseas devolver:

Escribe de forma bien específica, toda la información solicitada, mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución nos puedas brindar, será más sencillo para procesarla.

  1. Imprime

Si tu producto es aceptado para revisión, durante los próximos 5 días hábiles recibirás un correo electrónico con la aceptación para el envío. Descárgala e imprímela.

  1. Empaca

Guarda el producto tal como lo recibiste: en su empaque original y en la caja o sobre en el que te lo enviamos. De no haberlo conservado, busca una envoltura parecida que lo proteja.

Pega la aceptación del envío en el exterior de esta caja o sobre. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

Es muy importante que el producto esté en buenas condiciones y que incluyas la factura junto con todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste.

  1. Envío

Lleva tu producto a la agencia de transporte de tu preferencia. Te notificaremos por medio de un correo electrónico cuando llegue a nuestro almacén.

  1. Aprobación y reembolso

Realizaremos un control de calidad durante 3 días hábiles para determinar su estado. Si la devolución es exitosa, comenzaremos inmediatamente con el proceso de tu reembolso.

www.elektrocity..com.ve solo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • La solicitud debe hacerse dentro del tiempo permitido.
  • El producto debe devolverse en el mismo estado en el que se entregó y deberá conservar su empaque y etiquetado original. Además, debe incluir la factura, y también los accesorios.
  • Los productos que se encuentran sellados pueden ser retornados sin sello solo en caso de defectos, daño en el producto o sus piezas estén incompletas para aplicar la garantía correspondiente y solucionar el inconveniente; solo será necesario que el producto no haya sido utilizado/instalado y esté en sus condiciones originales.
  • Los productos Apple cuentan con un plástico que es el sello de no haber sido abierto la caja. Si el producto no cuenta con este plástico. La devolución no procede.
  • Si el producto es un celular, debe contar con todos sus stickers, sin configuración alguna o muestra de manipulación, de lo contrario puede ser rechazada tu devolución.

 

 

Debido a la naturaleza de algunos artículos, no aceptamos devoluciones en todos los productos.

 

 

3 días naturales para productos locales y para productos internaciones ver Políticas de Ventas de Productos Internacionales a partir del momento en que el courier hace entrega de tu producto.

 

 

Depende del Courier de tu preferencia. Los costos van por cargo del cliente. Salvo en el caso de un mal despacho, los costos serán por nuestra cuenta.

 

 

En excelente estado. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo y guárdalo, de esta forma no tendrás ningún inconveniente.

Asegúrate que el producto se encuentre en el mismo estado en el que se te entregó, es decir, en su empaque y etiquetado original. No olvides incluir la factura y todos los accesorios (en los casos en los que aplique).

Por favor, ten en cuenta que, si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución será rechazada.

 

 

Recibirás un correo electrónico informándote el momento en que llegue a nuestro almacén.

 

Una vez recibamos el producto en almacén y nos indiques cuál es la forma en la que deseas que procedamos, el promedio habitual para concluir la operación es de 8 días hábiles aproximadamente.

Después de ello, deberás tomar en cuenta que el período de reenvío de tu producto o reembolso puede variar.

 

Al realizar una compra en nuestro sitio, a partir del momento en que recibes tu producto, tienes 3 días naturales (productos locales) y ver Políticas de Venta de Productos Internacionales para solicitar la devolución directamente con nosotros.

Después de este tiempo, si tu producto presenta alguna falla, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o vendedor de tu producto. Encuentra el tiempo de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

Puedes ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o averías por defectos de fabricación, y cumpla con las siguientes condiciones básicas:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

Por favor recuerda que los productos reacondicionados internacionales no cuentan con garantía.

 

 

Al solicitar la garantía es necesario demostrar el defecto del producto. Este deberá retornar para validación y, de ser necesario, te solicitaremos fotografías y una descripción detallada del defecto del mismo.

Recuerda que el proceso de garantía lo puedes tramitar directamente con el proveedor o fabricante. Si no cuentas con los datos de tu proveedor, por favor, contáctanos; te enviaremos la información que necesitas a la brevedad.

 

Depende de cada producto. Encuentra la duración de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

Recuerda que:

  1. Puede variar dependiendo el tipo de producto.
  2. El tiempo de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas del producto.
  3. La garantía empieza a correr desde que el producto es entregado.

 

 

Si tu garantía puede ser aplicada, el tiempo aproximado para reparar tu producto o dar una solución alterna es de 30 días hábiles, sin embargo, este depende de la forma a proceder, ya sea por reparación, reposición o reembolso de tu dinero.

 

 

Próximamente estaremos abriendo centros de entrega ELEKTROCITY

 

Por favor inicia sesión y, en tu cuenta, ingresa a la sección “Mis cupones”. Revisa que tu cupón esté activo e identifica el código. Para aplicarlo, sigue estos sencillos pasos:

 

  1. Encuentra tu producto y haz clic en “Comprar Ahora” para agregarlo a tu carrito de compras.

 

  1. En “Resumen de tu pedido”, haz clic en “Aplicar cupón” e ingresa el código respetando mayúsculas, minúsculas y números.

 

  1. Haz clic en “Aplicar”; automáticamente descontaremos el valor del cupón del monto total de tu compra.

 

  1. Finalmente, revisa que el descuento haya sido aplicado correctamente y haz clic en el botón “Procesar compra”.

Recuerda que los cupones de descuento no aplican sobre los gastos de envío, solo pueden usarse una vez, son válidos para una sola compra y son intransferibles, es decir, únicamente podrán ser utilizados por el usuario al que le fue enviado.

Por favor, es muy importante que revises los términos y condiciones en el correo donde recibiste tu cupón. Ten en cuenta que en www.elektrocity.com.ve nunca reembolsaremos dinero por el valor correspondiente a ningún cupón.

 

Por favor, atiende las siguientes recomendaciones:

  1. Revisa que el código del cupón esté escrito correctamente (respeta mayúsculas, minúsculas y números).
  2. Revisa las condiciones y restricciones de tu cupón de descuento en el correo donde lo recibiste (como el mínimo de compra y la vigencia del cupón).

Recuerda que los cupones de descuento no aplican sobre los gastos de envío, solo pueden usarse una vez, son válidos para una sola compra y son intransferibles, es decir, únicamente podrán ser utilizados por el usuario al que le fue enviado.

Si continúas teniendo problemas para aplicar tu cupón, por favor no dudes en contactarnos.

 

Si tu devolución se debe a una falla o defecto en el producto, ¡no te preocupes! Reactivaremos tu cupón para que puedas adquirir un nuevo producto.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que, si decides devolver el producto porque no te gustó, puede que el cupón no pueda ser reactivado. Por favor, revisa puntualmente los términos y condiciones de tu cupón.

  • Si cancelo mi pedido

Si cancelaste un producto que pagaste con cupón de descuento, el cupón será reactivado dependiendo de los términos y condiciones del mismo.

Ten en cuenta que en ELEKTROCITY nunca reembolsaremos dinero por el valor correspondiente a ningún cupón.

 

 

 

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